Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2013

Customizando Funda para Nintendo DS Lite - Motivo Trifuerza -



Llevaba tiempo queriendo hacer esto, customizarme una funda para mi DS Lite, y aprovechando que era de color verde manzana, me decante por un diseño relacionado con The Legend Of Zelda.

Así que os iré poniendo fotos de los pasos que fui haciendo para realizar este diseño

- Materiales
Alcohol y algodones (para limpiar la superficie en la que vamos a trabajar) es importante que la superficie este libre de manchas o restos de suciedades

- Pinturas acrílicas
Son perfectas para este tipo de trabajos y más si van a ser tocado mucho, ya que la pintura acrílica dura más y es resistente. Solo que hay que trabajarla algo rápido,

- Pinceles
Serán medianos y finos, ya que el dibujo no será extremadamente grande y abra detalles pequeños que abra que pintar con precisión.

- Un bote con agua y un trapo, para los pinceles

- Una hoja, para diseñar previamente lo que queremos hacer
- Hoja de cebolla, las venden en papelerías, o puedes usar ese papel fino que viene en las cajas de zapatos que suelen ser semi transparentes y de un color grisáceo (es el que yo use) o si tienes mano, hacer el diseño previamente en la tapa de la funda.

Empiezo!!!


Una vez el diseño echo en papel, lo realizaremos en un trozo de papel de cebolla (en mi caso, use un papel fino, del que viene en las cajas de zapatos) el truco es hacer el dibujo en una cara del papel, y para traspasar el diseño, lo único que hay que hacer es ponerlo sobre la superficie, dándole la vuelta. Como el diseño se transparenta, lo repasaremos otra vez con un lápiz blando, y así, marcar el diseño en la superficie.

En las siguientes fotos se ve la explicación.





 ves?? asi de simple ^^


Una vez marcado lo básico, comenzamos a pintar.
En un principio, quise hacer el dibujo en amarillo, pero luego pensé que quedaría mejor en negro con los bordes en amarillo.
Es muy importante dejar secar la pintura, antes de seguir pintando mas detalles o simplemente dar una segunda capa, para que el color sea mas intenso. Si queremos que salga bien, hay que ir despacio y con buena letra.



Conforme vamos avanzando, ya el diseño nos pide si hacerle mas o menos detalles.


Yo conforme fui avanzando, el dibujo me pedía algo más, así que busque imágenes y de una cogí ideas para hacer mas detalles. Así que fui dibujando con un lápiz blando, para después pintarlo. 
Los puntitos que veis ahí, son fáciles de hacer. Con el mismo palo del pincel (no donde están los pelos), con la punta de madera, es mojarla en la pintura acrílica, quitar el exceso y hacer los puntos en la superficie, donde queramos. Así conseguimos esos efectos.

Y así es como quedó el diseño. Me faltan por retocar un par de cosas, pero por lo general, esta terminado y de momento quedara así, ya que es un dibujo detallado, pero no esta sobrecargado.

Espero que os haya gustado y os haya dado alguna idea para decorar alguna funda que tengáis,  ya sea de consola o de móvil.
Muchas gracias por verme y hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. Que pasada!!!! Sabes hacer de todo y pintar con todo tipo de materiales. Me gusta mucho el diseño y parece profesional ^_^

    ResponderEliminar
  2. No soy gamer, pero siempre me ha llamado la atención la estética de Zelda y tengo a dos amigos, uno sobretodo, ultra fans de estos juegos. Dicho eso, tengo que decir... ¡qué está preciosa! :3 Hasta me dieron ganas de comprarme la consola sólo para tener la funda :P

    ResponderEliminar